¿Cómo es el aprendizaje?

Se realiza de forma combinada, tanto presencial como con tutorias on-line en una plataforma (e-learning) para complementar el curso de presencia física.

Esto combina los elementos de la enseñanza presencial – ver y tocar – (Aprendizaje personalizado e interacción social) mientras que permite una mayor variabilidad y flexibilidad que una clase de aula normal, respondiendo así a las necesidades del estudiante moderno.

De cada tema se explicará la Sonoanatomía normal de cada estructura y a continuación una demostración práctica en vivo, de esta forma se reforzarán los contenidos impartidos. A continuación veremos casos reales con patologías en cada articulación (Sonopatología).

Ver cursos

¿El curso es solo para diagnosticar o también para tratar?

El eprendizaje se hará en 4 niveles:

1. Sonoanatomía

2. Sonopatología

3. Terapias Ecoguiadas (TEG)

4 .Cirugía ecoasistidas (CEA)

Si bien los 2 primeros niveles son de diagnósticos, los 2 últimos son terapéuticos sobre el intervencionismo ecoguiado.

Existen numerosas publicaciones que demuestran la diferencia en la efectividad y eficiencia de las terapias ecoguiadas modernas frente a las infiltraciones “clásicas” a ciegas o basadas en referencias anatómicas.

La evolución de estas infiltraciones en articulaciones , nervios, tejidos blandos y la columna vertebral ha sido un de los aspectos más importantes de la medicina para mejorar a nuestros pacientes y curarlos de sus deloncias (o apaciguarlos) dado que medicamentos los administramos en las estructuras anatómicas correctas.

Así mismo mejora la rentabilidad porque disminuye el gasto sanitario.

La utilización de imágenes de rayos X (Fluoroscopia) suele ser engorrosa, constosa y expone tanto al médico como al paciente a la radiación. El uso de material de contraste también plante algunos riesgos y aumenta los costos.

Las sondas ecográficas se ha perfeccionado mucho y ofrecen gran precisión, definición y una alternativa a la imágenes radiológicas.

Realizar inyecciones con este tipo de especialidad nos permitirá reducir la frecuencia de infiltraciones y mejorar el diagnóstico. Así mismo nos permite utilizarlas para administrar las terapias biológicas para reparación de los tejidos y la regenaración celular.